Como limpiar sofa de tela con productos caseros

El sofá es un lugar de descanso y relax, pero a veces se ensucia con manchas. No hay nada mejor que limpiarlo con productos caseros. Estos productos seguramente ya los tienes en tu cocina, y son mucho más económicos y naturales que los productos químicos. Además de ser efectivos, son amigables con el medio ambiente. Limpiar un sofá de tela es muy sencillo con estos remedios caseros.

1. Sacude el sofá para eliminar el polvo y el exceso de suciedad.

Para limpiar un sofá de tela con productos caseros, primero debes sacudirlo para eliminar el polvo y la suciedad. Luego, puedes usar una aspiradora para eliminar la suciedad más profunda. Para hacer una solución de limpieza, mezcla una parte de vinagre con una parte de agua tibia. Aplica esta solución en un paño limpio y luego frota el sofá con el paño. Deja que se seque al aire antes de usarlo de nuevo.

2. Haz una solución con 2 partes de agua tibia y 1 parte de vinagre blanco.

Para hacer una solución con 2 partes de agua tibia y 1 parte de vinagre blanco, mezcla 2 partes de agua tibia con 1 parte de vinagre blanco en una botella o un recipiente similar con una tapa. Luego, agita la botella o el recipiente para mezclar los ingredientes.

3. Pon la solución en una botella con pulverizador.

Para limpiar un sofa de tela con productos caseros necesitas: agua, vinagre blanco, bicarbonato de sodio, una cuchara, una esponja, una toalla de papel y una botella con pulverizador. En un recipiente mezcla 1/2 taza de agua con 1/2 taza de vinagre blanco y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Agita bien la solución. Moja la esponja en la solución y frota el sofa con ella. Cuando hayas terminado, enjuaga el sofa con agua limpia y sécalo con la toalla de papel. Cuando esté completamente seco, pulveriza la solución sobre toda la superficie del sofa. Deja que se seque al aire. Vacía el sofá de todos los cojines y deja que se seque por completo antes de usarlo.

".$tituloprincipal."

Pulverizador Cristal, Afufu Vaporizador Spray, Botella Pulverizador con Gatillo, Botes Spray Vacios para Aceites Esenciales, Limpieza, Plantas(2 x 500mL)

19,99 € Más info
".$tituloprincipal."

100 ml Fluids Alcohol Ink Cleaner, solución limpiadora para tintas alcohólicas, incolora

12,95 € Más info

4. Esparce la solución en toda la superficie del sofá, especialmente en las manchas.

Para limpiar un sofá de tela con productos caseros, esparce una solución de agua y vinagre en toda la superficie del sofá, especialmente en las manchas. Luego, frota la solución en las manchas con un cepillo de cerdas suaves. Por último, enjuaga el sofá con agua limpia y seca con un paño.

".$tituloprincipal."

BISSELL SpotClean ProHeat | Limpiador de Manchas Multisuperficie para Alfombras, Moquetas, Tapicería, Escaleras y Coche | Incluye fórmula y accesorios | 330 W, 74 dB | BISSELL 36988

167,57  Más info
".$tituloprincipal."

Kärcher SE 4002 Lava-aspiradora con Cable, 1400 W, 4 litros, 73 Decibelios, Negro-Amarillo

256,80  Más info
".$tituloprincipal."

BISSELL SpotClean Pro | Limpiador de Manchas Multisuperficie para Alfombras, Moquetas, Tapicería, Escaleras y Coche | Incluye fórmula y accesorios | 750 W, 84 dB | BISSELL 1558N

226,00  Más info
".$tituloprincipal."

Bissell 1858N ProHeat 2X Revolution - Limpiador de alfombras, 800 W, 3,7 L, gris titanio/rojo

704,79  Más info
".$tituloprincipal."

BISSELL SpotClean C3 | Quitamanchas para tapicería y alfombras, escaleras y Asientos de Coche | Potente Succión 340W | Tanques de Agua Sucia y Limpia | Rocia, Cepilla y Aspira | 81 dB | 3619N

179,99  Más info
".$tituloprincipal."

Vacmaster VK1330PWR 1300W 30L 3-in-1 Aspiradoras en seco y húmedo, aspiradora con Limpiador de tapiceria para Coche, alfombras, colchones, Aspiradoras para alfombras

249,00  Más info

5. Deja que se seque completamente antes de usarlo de nuevo.

Para limpiar un sofa de tela con productos caseros, primero debes remover el exceso de suciedad y polvo con una escoba o una aspiradora. Luego, mezcla una solución de un cuarto de taza de bicarbonato de sodio con un cuarto de taza de agua tibia. Aplica esta mezcla a la mancha con un paño limpio y frota suavemente hasta que la mancha desaparezca. Enjuaga la zona con agua limpia y sécala con un paño absorbente. Deja que se seque completamente antes de usarlo de nuevo.